Ejemplo 1:
PROGRAM
EJER03;
USES
CRT;
VAR
lado1,lado2:INTEGER;
VAR
area:INTEGER;
BEGIN
{Este
programa nos va a servir para calcular el area de un rectángulo}
{Damos
valores para las variables}
lado1:=3;
lado2:=4;
area:=lado1*lado2;
{Calculamos el area}
ClrScr;
WRITE
('AREA DEL RECTANGULO: '); WRITE (area); {Lo mostramos en pantalla}
END.
Lo que ocurre es que al
compilarlo calcula el área del rectángulo, que es 12. Para ello
introducimos previamente los datos (los lados miden 3 y 4) y la
fórmula, por lo que la calcula fácilmente.
Ejemplo 2:
PROGRAM
EJER05;
USES
CRT;
VAR
radio:REAL;
VAR
longitud,area:REAL;
BEGIN
radio:=4;
longitud:=2*3.1416*radio;
area:=3.1416*radio*radio;
ClrScr;
WRITE
('LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA:'); WRITELN (longitud:5:2);
WRITE
('AREA DE LA CIRCUNFERENCIA:'); WRITE (area:5:2);
END.
Lo que ocurre es que al
compilarlo calcula la longitud y el área de la circunferencia que en
este caso son longitud: 25,13 y área: 50,27. Ya que para ello
introducimos previamente los datos del radio que es 4, y de “pi”
que es 3,1416. Y las fórmulas, por lo que realiza los cálculos sin
problemas.
Ejemplo 3:
PROGRAM
EJER20;
USES
CRT;
VAR
cateto1,cateto2:REAL;
VAR
hipotenusa:REAL;
BEGIN
cateto1:=5;
cateto2:=5;
hipotenusa:=
sqrt(sqr(cateto1) + sqr(cateto2));
ClrScr;
WRITE
('HIPOTENUSA DEL TRIANGULO: ');
WRITE
(hipotenusa:5:2); WRITE (' cm');
END.
Lo que ocurre es que al
compilarlo se calcula el valor de la hipotenusa de un triángulo
rectángulo, que en este caso es 7,07cm, ya que introducimos
previamente los valores de los catetos (5 y 5). Y la fórmula para
realizar el ejercicio, así que el programa lo hace.
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